La misión de El Telar es apoyar a los educadores y padres de familia con la capacitación, los materiales y los recursos necesarios para brindar atención y educación bilingüe de calidad a niños y jóvenes.
Quienes Somos
El Telar (“The Loom”
en Inglés) apoya:
Early Childhood Education (ECE) Cooperative Network: educadores y asistentes de primera infancia que brindan cuidados en el hogar;
ECE Youth Network: jóvenes que estudian para ser educadores de la primera infancia;
Raíces Emma-Erwin Instructors - padres que brindan educación en artes culturales en este programa extracurricular y de campamento de verano;
Profesores visitantes: artistas y portadores de cultura;
Kaleidoscope Play & Learn: familias que participan en este programa.
El Telar minimiza las barreras sistémicas, económicas y lingüísticas a las que se enfrentan los miembros de estos grupos a la hora de buscar formación y recursos, al tiempo que refuerza las redes de apoyo entre iguales. Esto contribuye a garantizar que los niños de nuestra comunidad reciban la atención segura, de alta calidad y culturalmente competente que merecen, y las herramientas para un futuro próspero.
El Telar coordina capacitación, materiales y recursos compartidos con redes de educadores y padres comunitarios latinos que enfrentan barreras sistémicas debido a diversos factores, incluidos el origen étnico, el idioma y la situación económica. Estos miembros de nuestras redes brindan atención y educación bilingüe a bebés, niños y jóvenes en el distrito escolar de Erwin y el condado de Buncombe.
El personal de El Telar son latinas que viven en la comunidad y que originalmente formaban parte de la Red Cooperativa de ECE y, por lo tanto, son directamente cercanas o parte de la comunidad con la que trabajamos, con experiencia vivida de las necesidades que nuestro trabajo está diseñado para abordar. La junta directiva de Colaborativa La Milpa es de mayoría latina.
Nuestro trabajo es una respuesta directa a las solicitudes de la comunidad. La Red ECE tiene un comité organizador que gestiona nuestras cajas curriculares compartidas y otros proyectos, y los instructores de Raíces también guían activamente esa organización. Utilizamos procesos colectivos de toma de decisiones y de reparto de poder a través de la lente de la educación popular.